Comprometida con sus valores de Responsabilidad Social y alineada con su misión de contribuir con el bienestar y salud de los ecuatorianos, FEMSA Salud – GPF y su marca Fybeca establecieron una alianza con Olimpiadas Especiales para empoderar a personas con discapacidades intelectuales y mejorar su calidad de vida a través del deporte.
Olimpiadas Especiales estima que hoy en día existen alrededor de 200 millones de personas con discapacidad intelectual en el mundo y aproximadamente 18 millones se encuentran en América Latina.
Cómo parte de su gestión, Olimpiadas Especiales proporciona entrenamiento deportivo durante todo el año y fortalece sus capacidades para competencias atléticas en varios deportes de tipo olímpico para niños y adultos con discapacidad intelectual, otorgándoles continuas oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de talentos, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad.
Con el auspicio, FEMSA Salud – GPF y Fybeca respaldarán a la delegación de Olimpiadas Especiales, conformada por 20 deportistas, 6 entrenadores y 3 directivos, quienes representarán a Ecuador en los Juegos Mundiales en Berlín, competencia que reúne a miles de participantes de 190 países alrededor del mundo.
Además, participarán en la I Feria de la Salud Olimpiadas Especiales 2023. Durante este evento se brindarán chequeos visuales y se entregarán lentes o gafas con medidas a quienes lo requieran. De esta manera, FEMSA Salud – GPF y Fybeca contribuirán a mejorar la calidad de vida de los participantes, fortaleciendo uno de los pilares fundamentales de Olimpiadas Especiales: la salud.
Para Cristian Ramírez, Director de Finanzas de FEMSA Salud – GPF: “Como compañía siempre buscamos agregar valor a las comunidades en las que operamos. Nos enorgullece apoyar a Olimpiadas Especiales, una organización que trabaja incansablemente para hacer una diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan».
Por su parte, Héctor Cueva, Presidente de Olimpiadas Especiales señaló que, “El poder transformador del deporte para infundir confianza, mejorar la salud e inspirar el sentido de la competencia es el núcleo de lo que hace Olimpiadas Especiales. Este convenio es un verdadero testimonio del impacto positivo que se logra cuando diferentes organizaciones se unen por una causa común. Desde ahora somos parte del equipo de campeones de FEMSA Salud – GPF y Fybeca”.
El convenio entre FEMSA Salud – GPF, Fybeca y Olimpiadas Especiales representa una promesa genuina de colaboración y trabajo conjunto para marcar una diferencia real en la vida de los atletas de Olimpiadas Especiales. Ambas organizaciones están comprometidas a impulsar y apoyar a los deportistas para que alcancen sus sueños, desarrollen su potencial y generen un cambio positivo tanto en ellos como en la sociedad en general.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *