Costa Rica y Ecuador han dado un paso importante para estrechar sus vínculos comerciales y aprovechar las ventajas que ofrece cada uno de sus mercados. Con la inauguración de la sede comercial costarricense en Quito, se abren nuevas oportunidades para el intercambio de bienes, servicios y conocimientos entre ambos países.

Como sabe, La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), entidad pública no estatal que tiene a su cargo la promoción de las exportaciones costarricenses, inauguró una nueva sede comercial en Ecuador, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y promover las exportaciones costarricenses. A continuación, Procomer presenta cuatro aspectos clave sobre esta alianza estratégica con Ecuador.

TLC VIGENTE: Ecuador y Costa Rica firmaron un acuerdo comercial en tiempo récord, tras seis meses de negociaciones y 20 mesas de trabajo, que abarcaron diversos sectores productivos, especialmente el de la pesca y la acuacultura.

• OPORTUNIDADES DE ESTUDIO: El sector educativo es el que más se ha beneficiado del acercamiento entre las dos naciones, con convenios de postgrados, créditos educativos y oportunidades de intercambio para que jóvenes ecuatorianos se preparen en Costa Rica, un país líder en temas de sostenibilidad y tecnologías de la información.

• ECUADOR COMO ALIADO ESTRATÉGICO: Ecuador se convierte en el tercer país sudamericano, después de Colombia y Perú, en mantener líneas directas de comercio con Costa Rica, lo que permite que los ecuatorianos accedan a productos y servicios costarricenses a precios preferenciales

• MÁS Y NUEVAS OPORTUNIDADES: La nueva sede comercial de PROCOMER en Ecuador buscará identificar compradores ecuatorianos para bienes y servicios costarricenses, coordinará misiones comerciales, agendas de negocios y participación en ferias, y a su vez, ser un apoyo para la atracción de inversión ecuatoriana en mercado costarricense.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *