● Vita lidera el Ranking Brand Footprint de Kantar World Panel Division, que mide el momento de compra de un producto en los canales de venta.
● El estudio considera 3 variables para la construcción del ranking: número de hogares, porcentaje que compra la marca, y frecuencia con que los consumidores interactúan con la marca en todas las categorías.
● Vita es también la marca #1 en el sector de “Lácteos y Sustitutos de Lácteos”, una distinción que logran por séptimo año consecutivo.

Como resultado de una sólida estrategia comercial que se fundamenta sobre pilares de responsabilidad social y ambiental, Vita fue reconocida como la marca de consumo más elegida en los hogares ecuatorianos, de acuerdo con el ranking global Brand Footprint de la prestigiosa consultora Kantar Division World Panel. Este estudio, que mide el momento de compra de un producto en los diferentes canales de venta, determinó que Vita ocupa el primer lugar del listado, tras obtener 92 millones de Puntos de Alcance del Consumidor (CRP, por sus siglas en inglés), medida utilizada para determinar los resultados.
Esta es la primera vez que una marca ecuatoriana lidera este ranking en el país, ya que en años anteriores lo han liderado marcas internacionales. Además, por séptimo año consecutivo, Vita mantiene su liderazgo como No. 1 en el sector de “Lácteos y Sustitutos de Lácteos”.
La calificación otorgada, que corresponde a la medición realizada en un periodo de 1 año, obedece al análisis de 3 variables: número de hogares, porcentaje que compra la marca, y frecuencia con que los consumidores interactúan con la marca en todas las categorías.
De acuerdo con el Ec. Patricio Calderón Segovia, Gerente General de Vita Alimentos, esta distinción representa un reconocimiento al compromiso y esfuerzo constante de colaboradores, distribuidores, ganaderos, proveedores y clientes; y es un aval de que los consumidores reconocen y valoran los esfuerzos de la marca y de los productores, que son sus principales aliados para llevar la pureza del campo a sus hogares. Asimismo, constituye una señal muy clara de que la leche, como alimento natural y de alto valor nutricional, está recuperando el espacio que siempre tuvo en la mesa de los ecuatorianos, al ser fundamental para el desarrollo muscular, óseo, de las defensas y del cerebro por su aporte significativo de proteína de alto valor biológico. “Esto, sin lugar a dudas, nos impulsa a seguir avanzando a paso firme en un entorno competitivo y complejo, con prácticas que son muy propias de nuestra compañía, y que marcan nuestro ADN corporativo. Me refiero, por supuesto, al comercio justo en todas nuestras transacciones, empezando por el pago de la materia prima a los productores del campo; a la óptima relación precio/calidad de todos los productos de nuestro portafolio; al sistema de distribución con el que llegamos todos los días a los puntos de venta del país con productos frescos y naturales; y a las inversiones en tecnología, que permiten que Vita lleve a la ciudadanía productos altamente nutritivos, en empaques seguros y herméticos 100% reciclables”.
El liderazgo de Vita se relaciona también al claro entendimiento que tiene la marca de las necesidades de sus consumidores. “Conocedores de las demandas y preferencias de los ecuatorianos, en el último año ampliamos aún más nuestro portafolio, incorporando productos innovadores y deliciosos, con nuevos formatos y tamaños, acorde al bolsillo de cada hogar”, comenta Calderón. Muestra de aquello fue el lanzamiento de Vita café mocachino y capuchino, elaborado con leche baja en lactosa y en porciones individuales.


Con este galardón, Vita Alimentos reafirma su misión de ser aliada estratégica para la salud y correcta alimentación de los ecuatorianos, impulsando iniciativas que refuercen el mensaje en torno a la importancia de consumir de productos sanos y nutritivos, con un enfoque especial en la leche, que ha sido y sigue siendo uno de los mejores alimentos que la humanidad ha incorporado a su dieta.

En la foto vemos a el Eco. Patricio Calderón, Gerente General de Vita Alimentos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *