● Mimma es una empresa ecuatoriana dedicada a la fabricación de snacks para mascotas bajo su marca estrella Carnitas, así como Huesitos y Chewy Toys, cuenta con 84 colaboradores y cuatro plantas de producción ubicadas estratégicamente en Quito.
● Gracias a la calidad de sus productos y altos estándares de producción, Mimma lidera el mercado de snacks para mascotas con el 52% de participación.

Mimma, la marca líder de snacks para mascotas en Ecuador, cumple 15 años de trayectoria expandiendo sus exportaciones hacia Colombia. La firma ecuatoriana, reconocida por su marca estrella Carnitas, lidera el mercado local con el 52% de participación gracias a su enfoque de negocio: brindar productos que complementan la nutrición de perros y gatos, cumpliendo estrictos estándares de calidad en sus procesos y materia prima.

Con la incorporación de Colombia a sus mercados internacionales, Mimma logra sumar dos destinos de exportación en la actualidad: Perú, desde el 2021, y ahora Colombia, contribuyendo al posicionamiento de la marca como un referente en la industria de snacks para mascotas a nivel global. Cabe destacar que, la decisión de expandirse a este nuevo mercado es un paso estratégico para la empresa, ya que representa una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de su presencia en la región.
“Para Mimma es muy gratificante llegar a nuestros 15 años de operación con nuevas metas cumplidas y desafíos por enfrentar. Estamos muy orgullosos de ofrecer productos con materias primas cárnicas de calidad, con un enfoque en la nutrición y el bienestar de las mascotas, además de diferenciarnos de la competencia por complementar la alimentación de las mascotas y generar un vínculo afectivo con sus productos. Este compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente ha sido clave para el éxito de MIMMA y es un valor que la empresa llevará consigo en su nueva aventura en Colombia”, señala Carlos Quirola, Coordinador de Cuentas Estratégicas de Mimma.
Conscientes de los desafíos y oportunidades que implica esta expansión, MIMMA ha realizado ambiciosas inversiones para asegurar un ingreso exitoso al mercado colombiano. Además de contar con un plan de crecimiento a cinco años, que incluye actividades de marketing tradicionales y estrategias innovadoras en el ámbito digital, también implica la ampliación de la capacidad productiva en Ecuador, con el objetivo de abastecer la creciente demanda en Colombia.
Algunos hitos claves de la trayectoria de Mimma:
● 2008: Nacimiento de MIMMA
● 2012: Lanzamiento de Carnitas
● 2020: ingreso de marca blanca de los snacks de Mimma al Supermaxi
● 2020: Ingreso como marca de snacks al formato de comercialización Tipti
● 2021: Primera exportación a Perú
● 2022: Expansión a Perú
● 2023: Ingreso al mercado colombiano
En la foto: Andrea Reinoso, Coordinadora de Trade Marketing Mimma; Tatiana Palacios, Coordinador de Marca Mimm; María Paz Villalba, Jefe de Investigación y Desarrollo de Mimma; Verónica Acuña, Jefe de Unidad de Negocios de Mimma y Carlos Quirola, Coordinador de Cuentas Estratégicas de Mimma.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *