Luisa González aseguró en Loja que en su gobierno devolverá el presupuesto a las Universidades y que creará nuevamente el programa “Mi primer empleo”, destinado a los jóvenes profesionales que buscan oportunidades laborales una vez concluidos sus estudios superiores.
Las explicaciones de estas y más propuestas de su plan de gobierno, las dio en un conversatorio con jóvenes de Loja, quienes dieron también su visión desde su perspectiva.

En cuanto al presupuesto a las Universidades, González mencionó que se redujo en 180 millones de dólares. Tomó el caso de la Universidad Nacional de Loja, a la que se le quitó más de ocho millones de dólares, según la presidenciable.
En cuanto al empleo para los jóvenes, Luisa González explicó que volverá a abrir el programa “Mi primer empleo”, trabajando en conjunto con la empresa privada.
Según la propuesta, el gobierno asumirá el 50% del salario en aquellas empresas que contraten medio tiempo y durante un año a los jóvenes profesionales. Para este proyecto, la inversión será de 67,5 millones de dólares. De esta forma, se logra que los jóvenes se capaciten y tengan experiencia, garantizando así que se involucren en el sector laboral, acotó González.
En cuanto al acceso a la universidad, señaló que habrá un examen único y que el Estado deberá garantizar la preparación de los jóvenes para dicho examen.
También mencionó que garantizará el acceso de los universitarios a la tecnología reabriendo los infocentros y entregando 1 giga mensual gratis de internet para los estudiantes.
Sobre el Festival de Artes Vivas de Loja, la presidenciable aseguró que devolverá el presupuesto que fue reducido de 3 millones a 192 mil dólares, y que a través de este festival promocionará a Loja para que se convierta en una capital mundial de arte, cultura y turismo.
Finalmente González fue clara en mencionar que en su gobierno la mujer tendrá un papel protagónico, y no será invisibilizada como lo ha sido en los dos últimos gobiernos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *