La candidata presidencial Luisa González presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado por el presunto intento de atentar contra su vida, según dijo, y pidió ser parte del proceso legal que se sigue contra presuntos responsables.
González recordó que el 30 de agosto fueron detenidas varias personas en posesión de drogas y armamento y que uno de los detenidos declaró, en el proceso legal, que ese armamento era para atentar contra la vida de la candidata de la Revolución Ciudadana.
A raíz de este hecho, dijo, tomó las siguientes acciones: aceptar la protección de las Fuerzas Armadas, usar chaleco antibalas y solicitar a la Fiscalía General del Estado, ser parte del proceso y así salvaguardar su derecho como víctima.
González cuestionó que no existan avances en la investigación, y denunció que el gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), ha puesto obstáculos evitando que los detenidos comparezcan ante Fiscalía y que se aclare qué querían hacer y quiénes están atrás del posible atentado contra su vida.
Luisa González estuvo acompañada por sus abogados, asambleístas nacionales y provinciales electos y cientos de militantes de la Revolución Ciudadana.
Por último, dijo que espera que la Fiscalía y la SNAI funcionen con la celeridad del caso en este y en todos los procesos que los ecuatorianos esperan se esclarezcan con el fin de avanzar hacia un país seguro.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *