Un infierno vivieron los trabajadores de TC Televisión, la tarde de este martes. Cerca de las 14:15, un grupo de 13 delincuentes, fuertemente armados, ingresaron a las instalaciones del canal y retuvieron a los trabajadores.

El periodista Jorge Rendón señaló que se encontraba transmitiendo las noticias, en el canal. Entonces se escuchó un ruido afuera de los estudios, y supuso que había una pelea en los pasillos. Ese instante, le indicaron que unos sujetos habían ingresado al canal.

Rendón mencionó que las puertas del estudio del noticiero son gruesas, y los delincuentes trataban de vulnerarlas, para que los periodistas digan “lo que ellos querían”, en señal abierta, a nivel nacional y en vivo.

Al percatarse del problema, Rendón, junto a otros compañeros, logró ubicarse en un lugar seguro, sin que los criminales lo vean. Cuando entraron los delincuentes al estudio, preguntaron por él, pero no lo hallaron.

“Le dispararon a un camarógrafo en la pierna. A otro le hirieron el brazo. Ellos dieron bala, utilizaron sus armas adentro”, indicó Rendón. Agregó que luego se dio la alerta a la Policía. Los uniformados rodearon el canal, e ingresaron, en un operativo, rescatando a todos los trabajadores.

“No queremos que esto se repita en Ecuador”, señaló Rendón. Y agradeció por estar, con sus compañeros, con vida.

Fuente: Radio Pichincha

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *