El presidente Daniel Noboa envió a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto de ley económica urgente para enfrentar el conflicto armado interno. Este propone el incremento del IVA del 12% al 15%.
El proyecto de carácter económico urgente, denominado Ley Orgánica para enfrentar el conflicto armado interno, la crisis social y económica, ingresó a la Asamblea Nacional la noche del jueves 11 de enero.
«El incremento en la recaudación fiscal proporcionaría los recursos necesarios para reforzar las fuerzas de seguridad, mejorar la infraestructura penitenciaria y desarrollar estrategias a largo plazo», dice el documento enviado por Noboa.
Este nuevo proyecto de ley económica urgente tiene cuatro artículos, dos disposiciones generales y una disposición reformatoria.
La disposición reformatoria única propone el aumento de la tarifa del Impuesto al Valor Agregado, que actualmente es del 12%.
En la primera disposición general se establece que los recursos que se recauden por concepto del incremento de la tarifa del IVA no serán considerados como objeto de preasignación alguna. Además, las deducciones y exenciones tributarias aplicables al Impuesto al Valor Agregado se mantendrán vigentes. Las disposiciones de la presente ley son aplicables a todo el territorio nacional, detalla el artículo 2. Al ser un proyecto de ley económico urgente, la Asamblea Nacional tiene 30 días para tratarlo.
Fuente: Primicias

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *