El gobernador del Guayas, Alberto Molina Flores, encabezó este miércoles 17 de enero una mesa de seguridad en el Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón, donde se analizaron los avances y los desafíos en materia de seguridad ciudadana. La principal novedad fue la reducción del 3% en el índice delincuencial.


“Es hora de la unidad nacional por nuestro país y esto demuestra el compromiso asumido por la seguridad” indicó la autoridad provincial.
En el encuentro participaron el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, un delegado de la zona 8 de Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y un representante de las Fuerzas Armadas y demás autoridades.
El alcalde Yúnez Juan José Yúnez destacó que, gracias a los operativos regulares y operativos camex realizados por las fuerzas del orden, y el aporte del gad municipal, se ha logrado una reducción del 3% del índice de delincuencia en el cantón, en comparación con el año anterior. Asimismo, resaltó la importancia de la cooperación interinstitucional para alcanzar los resultados esperados.


Adicionalmente la autoridad municipal solicitó al representante del Ejecutivo incremento de uniformados para la cabecera cantonal, así como la continuidad de las operaciones que se vienen realizando.
El gobernador Molina felicitó el accionar de los uniformados por su alto valor de civismo y sacrificio para devolverle la seguridad y la paz a los guayasenses. También instó a continuar con el trabajo coordinado y articulado entre las entidades competentes, con el fin de garantizar el orden público y el bienestar de la ciudadanía.
La mesa de seguridad forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad integral en el territorio ecuatoriano, mediante el diálogo y la corresponsabilidad de los actores involucrados.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *