A partir de hoy, 5 de febrero de 2024, los conductores de vehículos livianos que transiten por la Vía a la Costa deberán hacerlo hasta a 80 km/h, según el nuevo límite de velocidad establecido por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). Para la transportación pesada, el límite sigue siendo de 70 km/h.

Estas medidas forman parte del Plan Integral que busca continuar con la reducción de siniestros y víctimas en esta arteria vial, donde, además, se ha implementado ya el funcionamiento de un nuevo retorno en el km 13,5 y se prevé, próximamente, la apertura de otro en el km 20, ambos para vehículos livianos únicamente.

En cuanto a la transportación pesada, la ATM ha realizado 286 citaciones en lo que va del año, por no circular por el carril derecho. Este grupo de vehículos registra un incremento del 2% sobre la vía.

“Vamos a tener más agentes en territorio para los controles y tecnología para el control de estos vehículos. Recordamos a la ciudadanía que estamos atentos, porque el derecho de todos es tener vías seguras”, manifestó José Franco, gerente general de la ATM.

Del 5 al 12 de febrero quienes infrinjan la medida de los 80 km/h recibirán una notificación preventiva. Las sanciones monetarias regirán a partir del 13 de febrero, de acuerdo con lo contemplado por el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La información de estas medidas ha sido socializada y se mantendrá mediante redes sociales, medios de comunicación y personal del área de Vinculación Ciudadana de ATM, que ya han llegado con la información a más de 30.000 personas dentro de las zonas de influencia.

Franco recalcó la importancia de instruir a la ciudadanía sobre estas medidas que forman parte del Plan Integral. “Necesitamos seguir educándonos todos para poder tener lo que añoramos, cero victimas en las vías”.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *