Decenas de personas se reunieron en el Cementerio patrimonial de Guayaquil en homenaje a los 46 años de la muerte de Julio Jaramillo.

Al cumplirse un año más de la muerte de Julio Jaramillo, artistas, autoridades y ciudadanía en general colocaron una ofrenda floral en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil, donde reposan sus restos.

María Isabel Silva, directora de la Unidad Técnica de Patrimonio del Municipio de Guayaquil, aseguró que desde el Cabildo se han organizado actividades para recordar al Ruiseñor de América. “Es nuestro patrimonio el pasillo ecuatoriano, ese pasillo guayaquileño que es de cierta manera diferente”.

Además, señaló que la Alcaldía de Guayaquil cuenta con programas musicales para los jóvenes guayaquileños amantes al pasillo. “Nosotros, a través de la Escuela de la Música del pasillo, trabajamos con estudiantes de todos los sectores, especialmente de los más vulnerables”, agregó la funcionaria.

Gustavo Castro visitó el mausoleo de JJ. “Este evento es cultural para recordar al más grande cantante que ha tenido Ecuador y el mundo, el más grande representante de la música en latinoamericana. Esta fecha siempre es un motivo de reunión entre amigos, compañeros y aficionados de Julio Jaramillo”.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *