Una foto del encuentro se viralizó en redes sociales. La ministra del Ambiente, Sade Fritschi, se reunió con monjes de la orden de Nithyananda de Kailasa, un país inexistente, el pasado 1 de marzo de 2024. En encuentro ocurrió en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente.

La imagen que registró en encuentro fue publicada por Bhagavan Sri Nithyananda, en sus redes sociales. Se trata del autoproclamado representante supremo del hinduismo resucitador de Kailasa, un país que no existe.

Quién es Nithyananda?

Según publica BBC, el gurú tiene 45 años y fundó un sitio de meditación en 2003 en un pueblo en el sur de India. Tres años después, fue denunciado por violación en ese país y arrestado, pero obtuvo la libertad bajo fianza.

En 2019 salió de India y dijo que compró una isla frente a las costas de Ecuador y que fundó el país Kailasa. En ese año, la Embajada de Ecuador emitió un comunicado donde negó que que Nithyananda haya comprado algún territorio frente al país e indicó que rechazó una solicitud de asilo que él había presentado. En ese entonces, se estimaba que el autoproclamado maestro espiritual huyó a Haití.

En este 2023 se volvió a conocer sobre el supuesto jefe religioso, después de que Nithyananda publicara la foto con la ministra Fritschi.

El Ministerio del Ambiente ha guardado silencio frente a las críticas. En sus redes sociales publicó el pasado 1 de marzo que la representante ecuatoriana cumplió una agenda de trabajo en Nairobi, donde también se reunió con la directora general del Medio Ambiente de la Unión Europea. En esas tomas aparece con el mismo traje que fue captada con el supuesto representante del país inexistente.

Paraguay cesó a Ministro por firmar acuerdo con Nithyananda
Arnaldo Chamorro, alto funcionario del Gobierno de Paraguay, firmó un documento con fecha del 16 de octubre de 2023, donde se plasmaba un acuerdo en el que expresaba “un sincero deseo y recomendación para que Paraguay considere, explore y busque activamente el establecimiento de relaciones diplomáticas con los estados unidos de Kailasa.

El año anterior esa firma le costó el cargo en el Ministerio de Agricultura. En ese entonces, esa Cartera de Estado dijo que no se lo podía considerar como un documento oficial y que carecía de validez, reseña la BBC.

Expreso

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *