En días pasados días, directivos del clúster Constructores Positivos se reunieron en el municipio de Quito con el alcalde de Quito, Pavel Muñoz y consejeros para tratar temas puntales que beneficien a la capital ecuatoriana.
Durante la reunión se trataron tres temas puntuales: el primero, la aplicación de la Ley en torno a la deducción de mejoras en la transferencia de dominio, en la cual se solicitó la revisión y aplicación de la legislación relacionada con las mejoras en la transferencia de propiedades, con el objetivo de asegurar una aplicación justa y efectiva de dicha normativa.
Como segundo punto se solicitó la exoneración del impuesto predial en viviendas de interés social y pública: Una medida que busca incentivar la construcción y adquisición de este tipo de viviendas, promoviendo así el acceso a la vivienda para sectores de la población con recursos limitados.
Y como punto tres, la reforma del Plan de Uso y Gestión de Suelo PUGS que motive a la construcción en la ciudad, lo que podría tener un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo económico de Quito.
La colaboración entre el sector privado y las autoridades locales es esencial para lograr soluciones efectivas y sostenibles para el desarrollo de la ciudad.

En la foto: Reunión de representes de Constructores Positivos; alcalde de Quito, Pavel Muñoz y representantes de Municipio de Quito.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *