Tanto a Diana Salazar, como a los asambleístas de gobierno, social cristiano y de Gente Buena, les tomó por sorpresa la decisión de la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre, de recibir al exlegislador Ronny Aleaga, en medio de la comparecencia de la fiscal General, quien fue llamada a rendir cuentas por los casos León de Troya y La Madrina.
“Me disculpan, pero si dan paso a esto, yo me voy a retirar, porque no voy a ser objeto ni me voy a prestar para el show que quieren hacer los políticos sobre los casos. So pena de contaminar el caso Metástasis”, enfatizó Salazar.
La fiscal Diana Salazar cuestionó que se dé pasó a un ciudadano que se encuentra «prófugo de la justicia», con una orden de prisión preventiva por el caso Metástasis y en ese sentido, subrayó que, si Ronny Aleaga quiere comparecer, debe hacerlo en la audiencia que se llevará a cabo sobre el tema, en las próximas semanas.
Pamela Aguirre le aclaró a Salazar que aún no ha terminado su comparecencia, mientras la asambleísta de Gente Buena, Adriana García, solicitaba reiteradamente la palabra.
“Yo no vine aquí para esto”, reiteraba Diana Salazar, mientras guardaba hojas y carpetas en su maleta para proceder a retirarse.
Aguirre de su lado, indicó que la intervención de Ronny Aleaga se daría en el punto 3, donde se trataría de la reserva y confidencialidad de la información.
“Como usted (Diana Salazar) lo dice, Ronny Aleaga está siendo procesado, pero él ha solicitado ser recibido en Comisión General para hablar sobre la reserva y confidencialidad de la información”, reiteró.
Frente a la insistencia de la presidenta de la Comisión de Fiscalización de recibir vía telemática a Aleaga, la asambleísta de ADN, Adriana García, tomó el micrófono y adelantó que tanto ella como los legisladores, Ramiro Vela, Luis Alvarado, César Umajinga de ADN, y José Rogel del bloque social cristiano, procedían a retirarse, pues ese punto no estaba en el orden del día.
Fuente: Radio Pichincha