Misiones diplomáticas de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay saldrán de Venezuela en las próximas horas.
El canciller Yvan Gil exigió este lunes que se retire del territorio venezolano todo el personal diplomático de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
Esta medida se adoptó, luego de que las autoridades de estos siete países cuestionaran el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo, en las que Nicolás Maduro resultó ganador.
“Venezuela expresa su más firme rechazo ante los injerencistas y declaraciones de un grupo de gobiernos acciones de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando de reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima”, mencionó Gil en su cuenta de X.
El canciller agregó que el Gobierno de Venezuela se reserva las acciones legales y políticas para defender su “derecho inalienable a la autodeterminación”.
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, con el 51.20% de los votos, Nicolás Maduro fue reelecto en las elecciones presidenciales.
Mientras que el candidato Edmundo González obtuvo el 44.2%. Los otros ocho aspirantes que participaron obtuvieron, en conjunto, un 4.6%.
Fuente: Radio Pichincha