- Estos innovadores guantes alertan posibles enfermedades en el perro, ya que cuentan con colores de diferentes tipos de heces y su significado a nivel de salud.
- Son muy prácticos e ideales para detectar dolencias a tiempo y actuar de manera oportuna.
Mundo Mágico de la Mascota, la cadena de Pet Shop más grande de Ecuador y con 27 años de trayectoria, en alianza con la agencia de publicidad Maruri, presentan “Poop Alert”. Unos innovadores guantes que además de ser útiles para recoger las heces del perro, alertan sobre posibles enfermedades, ya que cuentan con información de los diferentes colores de popó y su significado a nivel de salud.
“Siempre comprometidos con el bienestar animal, en Mundo Mágico de las Mascotas nos dimos cuenta que las heces de nuestras mascotas contienen información importante sobre su salud. Su color es un indicador clave para la detección de posibles enfermedades o dolencias. Es así que nos dijimos, si recoger el popó de nuestras mascotas es parte de ser una comunidad responsable, ahora también podemos ser una comunidad informada”, señaló Johanna Aguirre, coordinadora de marketing de la empresa.
Los colores indicativos de los guantes son los siguientes:
- Café oscuro/marrón: Este es el color normal y saludable del popó del perro. Indica que el sistema digestivo está funcionando correctamente.
- Negro o alquitranado: Puede ser señal de sangrado en el tracto gastrointestinal superior (estómago o intestinos delgados). Esto puede ser causado por úlceras, tumores o la ingestión de ciertos medicamentos.
- Blanco o gris: Puede ser señal de problemas en el hígado, la vesícula biliar o el páncreas. También puede indicar que hay un problema con la digestión de las grasas.
- Amarillo o naranja: Puede indicar problemas biliares o hepáticos, o problemas de absorción en los intestinos. También puede ser causado por ciertos alimentos o medicamentos.
- Heces blandas con gusanos o huevecillos: Consistencia anormal, son aquellas que muestran la presencia de parásitos.
¿Cómo usarlos? Una vez que la mascota haya evacuado, se coloca el guante con la iconografía en la palma, para que una vez sujetada las heces se la compare con los colores. Lo ideal es realizar una revisión una vez a la semana, en el caso de tener novedades; cuando se trata de dar seguimiento a un tratamiento podría ser unas dos veces a la semana. Cabe destacar que el uso de este guante no reemplaza la visita al veterinario.
Con esta innovación, Mundo Mágico de la Mascota reafirma su compromiso con el bienestar de las mascotas.
En la foto: Verónica Ortiz y Jonathan García, colaboradores de Mundo Mágico de la Mascota.