“Se reporta una interrupción del servicio eléctrico en Alborada, Garzota, Urdesa, Ceibos, urbanizaciones de vía a la Costa y otros sectores del norte de la ciudad”, indicó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) en sus redes sociales, la tarde de este lunes.
CNEL agregó, a las 16:30, que la desconexión se originó por el arranque de la línea de subtransmisión Cemento, en el kilómetro 13 de la vía a la Costa.
“El personal técnico de CNEL ha restablecido el servicio eléctrico en su totalidad. Nuestros equipos se mantendrán en el sitio culminando las labores de sustitución de la red”, indicó la institución en sus redes sociales.
La falta de energía eléctrica ocasionó que una gran congestión vehicular en distintas zonas de la urbe. Incluso usuarios reportaron que, en otros barrios que no mencionó CNEL, hubo apagones.
Sin embargo, este caso no ha sido aislado. El viernes 9 hubo cortes de luz en barrios del norte de Guayaquil. Y el domingo 11 de agosto los cortes de energía se dieron en el centro y el suroeste de la ciudad.
Fuente: Radio Pichincha