• Tiendamia nació en Uruguay en 2014, e inició sus operaciones en Ecuador en 2021.
  • La plataforma conmemora su trayectoria con promociones especiales y una proyección de crecimiento a doble dígito para 2025.

Tiendamia, el e-commerce cross-border líder en Latinoamérica, celebra 11 años de aniversario, un hito marcado por su crecimiento sostenido en el mercado y su compromiso de ofrecer a sus usuarios acceso a millones de productos internacionales. Desde sus inicios en 2014 en Uruguay, y su posterior llegada a Ecuador en 2021, la plataforma ha evolucionado constantemente, incorporando beneficios exclusivos como diferidos sin intereses, bonos de millas y la reciente habilitación de la categoría C, que ha facilitado el acceso a productos esenciales, incluso en momentos de crisis. Para conmemorar esta trayectoria, Tiendamia ofrecerá durante todo el mes descuentos especiales, incluyendo, por primera vez, un 11% de descuento en todo el sitio del 10 al 12 de marzo.

A lo largo de estos años, la compañía ha trabajado por fortalecer su posición en todos los mercados en los que opera, incluyendo el ecuatoriano. A nivel local, destacan sus alianzas con Banco Pichincha (2021), Banco del Pacífico (2022), Diners Club (2022) y Club Miles (2024); así como el lanzamiento de su marketplace (2023). “Nuestra evolución ha sido constante, y seguimos innovando para que cada vez más ecuatorianos puedan comprar en el exterior con la facilidad y confianza de un e-commerce local”, destaca Andrea Palacios, Country Manager de Tiendamia en Ecuador.

A decir de Palacios, el crecimiento de Tiendamia se ha visto impulsado por la digitalización del comercio y el cambio en los hábitos de compra de los ecuatorianos. Con un público mayormente entre los 18 y 45 años, la empresa ha optimizado su plataforma para hacerla más intuitiva, implementando un servicio de ayuda en línea y mejorando su atención al cliente. “El comercio electrónico es dinámico y competitivo, y nuestra diferenciación radica en garantizar calidad, autenticidad y entrega segura, además de brindar un servicio personalizado que genera confianza y fidelización”, asegura. De cara al futuro, la compañía apuesta por la inteligencia artificial para personalizar la experiencia de compra y optimizar su logística, facilitando aún más el acceso a productos internacionales.

Con su aniversario, Tiendamia no solo celebra su historia, sino que también proyecta un futuro prometedor, con un crecimiento a doble dígito para 2025 y nuevas estrategias para expandir su presencia en Ecuador. Entre sus próximos pasos están la habilitación de nuevas formas de pago, como efectivo, y la creación de nuevas alianzas estratégicas para acercarse a más consumidores. “Nuestro compromiso es claro: seguir derribando fronteras y facilitando a los ecuatorianos la posibilidad de acceder a lo mejor del mundo con solo un clic”, concluye Palacios.

En la foto:  Andrea Palacios, Country Manager de Tiendamia en Ecuador.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *