Debido a trabajos de reparación emergentes este martes 13 de mayo se cerró al tránsito un carril del paso elevado de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en intersección con la avenida Carlos Luis Plaza Dañín.
Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) coordinó con la dirección de Obras Públicas el arreglo de un tramo de la losa de hormigón, en el carril derecho del paso elevado en sentido norte – centro.
Está previsto que el tránsito se reanude, en esta zona, el lunes 19 de mayo desde las 05:00. Durante los trabajos se continuará implementando el contraflujo sobre un carril, sobre todo en los horarios de mayor circulación hacia el centro y sur de la ciudad.
Mejoramiento autopista
Mientras que, en la avenida Narcisa de Jesús iniciaron los trabajos de reconformación geométrica en cada sentido de la vía, por lo que se implementan cierres parciales de carriles, acorde con el cronograma de trabajos previsto por la dirección de Obras Públicas.
Agentes, patrullas y el monitoreo con cámaras desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) vigilarán el desarrollo de labores a lo largo de 10,9 kilómetros por cada sentido, desde el intercambiador de la avenida Benjamín Rosales hasta la avenida Francisco de Orellana.
La obra en la autopista contempla la reubicación de retornos y cambios de carril, la reconstrucción de aceras, bordillos, rampas inclusivas, implementación de ciclovía, también intervenciones hidrosanitarias.