«Aferrarse a los cargos no le hace bien al país». Con ese mensaje, Diana Salazar anunció este martes 20 de mayo del 2025 que renuncia a su cargo como Fiscal General del Estado ecuatoriano. Así lo dio a conocer la funcionaria a través de un video luego de permanecer seis años y 42 días en el cargo.
«Como la mujer de palabra que soy, hoy me despido y como se los dije cuando asumí mis funciones, agradeciéndoles el encargo que me hicieron», dijo Diana Salazar. Además agregó que está «segura de que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y con la confianza absoluta de que el doctor Toainga continuará con el trabajo, como lo ha venido haciendo estos años hasta ser reemplazado por él o la titular. Muchas gracias y hasta pronto».
Salazar estuvo en el cargo desde el 8 de abril del 2019 y su período concluyó el 8 de abril de este 2025. En esta última fecha, la Fiscal confirmó que se prorrogaría en funciones hasta que se nombre a su reemplazo.
Procuraduría General del Estado señaló, el 26 de febrero de 2025, que «la Fiscal General del Estado, en su calidad de servidora de la Función Judicial nombrada para un determinado período, puede desempeñar funciones prorrogadas hasta ser legalmente reemplazada».