Como parte de su compromiso con la educación y la conservación de los océanos, NIRSA, empresa que produce y comercializa productos alimenticios bajo la marca Real, confirmó su respaldo al Ecomuseo Biblioteca (EMB), un innovador proyecto de la Fundación FIDAL en el Centro Histórico de Quito.
La empresa destinará cerca de $20,000 para la implementación de un acuario virtual en este espacio educativo. Esta contribución se realizará mediante su alianza con Bureo, como parte de la iniciativa Net Positiva Ecuador. Este programa genera fondos mediante el reciclaje de redes en desuso, para apoyar acciones comunitarias con el mismo objetivo de fomentar el cuidado de los océanos.
«En NIRSA, nuestro modelo de negocio sostenible está firmemente basado en la preservación del océano, una fuente de riqueza infinita. Fieles a nuestra pasión por alimentar el futuro, promovemos espacios que inspiran y fomentan prácticas responsables y sostenibles. Esto nos permite liderar con el ejemplo, demostrando que es posible equilibrar el crecimiento económico con la conservación ambiental», afirmó Melissa Aguirre, Gerente de Asuntos Corporativos de NIRSA.
El Ecomuseo Biblioteca está diseñado para conectar a niños, jóvenes y familias con la vida marina y su preservación, promoviendo un futuro más consciente, inclusivo y sostenible. Esta iniciativa ofrecerá un espacio académico con material de investigación especializado, dirigido a estudiantes, profesionales e investigadores interesados en temas ecológicos.
El objetivo del EMB es concientizar, instruir y empoderar a la sociedad ecuatoriana sobre cuestiones ecológicas, facilitando el intercambio de información y conocimientos avanzados en ciencias de la naturaleza. Mediante la utilización de metodologías lúdicas e interactivas, el museo y su biblioteca proporcionarán material pedagógico-educativo actualizado para satisfacer los intereses del público y fortalecer la vinculación comunitaria.
Con este aporte, NIRSA reafirma su compromiso con la conservación marina, aportando a los ODS4 (Educación de calidad), ODS14 (Vida submarina) y ODS17 (Alianzas para lograr los objetivos).
En la foto vemos a Melissa Aguirre, Gerente de Asuntos Corporativos de NIRSA y Rosalía Arteaga, Presidenta Ejecutiva de Fundación FIDAL.