El Gobierno ecuatoriano ofrece una recompensa de 100.000 dólares a quien proporcione información sobre el paradero del asambleísta Santiago Díaz Asque, denunciado por el presunto delito de violación.

Así lo informó el ministro del Interior, John Reimberg, a través de un mensaje en la red social X en el que hace un llamado a quienes tengan información veraz y verificable sobre el legislador correísta.

Las personas que sepan de su paradero pueden comunicarse al 1800-DELITO (335486) o al 131. Se garantizará absoluta confidencialidad.

CASO DÍAZ ASQUE

El caso salió a la luz el pasado martes, cuando se empezó a viralizar una denuncia del padre de una niña contra el legislador Joseph Santiago Díaz Asque, quien habría violado a la menor durante una fiesta en su casa, a la que acudió la mamá y tía de la pequeña.

En el documento que reposa en la Fiscalía se narra que los asistentes a la reunión habrían consumido alcohol, entonces el asambleísta habría aprovechado para violar a la menor.

Tras dos meses, el padre de la pequeña tuvo conocimiento del hecho y alertó a las autoridades competentes.

Esto provocó que la Revolución Ciudadana lo expulsara de sus filas «como una mínima muestra de coherencia» y de acuerdo al régimen disciplinario que los rige mientras se desarrolla la investigación correspondiente.

Mientras tanto, Díaz Asque asegura que es «incapaz de producir sobre un ser humano el daño” del que se le acusa.

Fuente Vistazo

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *