Nadia Mejía Eicher, hija del cantante ecuatoriano Gerardo Mejía, fue coronada este sábado como Miss Universo Ecuador 2025 durante la gala final del certamen, que contó con la presencia de la actual Miss Universo, la danesa Victoria Kjaer Theilvig.
En el Palacio de Cristal de Guayaquil, la modelo nacida en California y representante de la comunidad estadounidense en Ecuador se destacó entre 17 candidatas y obtuvo el título nacional. Ahora se prepara para representar a Ecuador en el certamen Miss Universo, que se celebrará en Tailandia en noviembre de este año.
Mejía, de 29 años, tiene una amplia trayectoria en certámenes de belleza, pues ha sido Miss California USA 2016 y finalista en el Top 5 de Miss USA ese mismo año. En los últimos años ha colaborado con reconocidas marcas como Nordstrom, PacSun y Tilly’s, Reef.
La nueva Miss Universo Ecuador, quien sucedió a Mara Topic tras haber competido con ella en la edición anterior, reveló en el marco de la gala final que lleva más de una década practicando español para conectar plenamente con sus raíces ecuatorianas.
«Soy una nueva persona, no solo he estado trabajando en mi pasarela para tener una mejor presencia en el escenario, sino también en mi corazón«, confesó luego de su triunfo.
Actualmente, Nadia es portavoz de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación, en Estados Unidos, promoviendo el mensaje de «amar la piel es que estás», impulsada por el hecho de que hace muchos años llegó a padecer anorexia.
Antes de que iniciara la gala en la que se decidiría si representaría a Ecuador en el certamen final, que elige a la mujer considerada como la más bella del mundo, Nadia compartió un mensaje final a sus seguidores en redes sociales.
Desperté sintiéndome fuerte. Orgullosa de todo el esfuerzo que he hecho para llegar a este preciso momento. Siento el amor de mi gente impulsándome a ser mejor, a dar lo mejor de mí y a brillar con más fuerza por nuestro país. Dios siempre supo lo que hacía, porque ahora veo que estoy exactamente donde se supone que debo estar.