TONI fue reconocida en los principales rankings de consumo e innovación del país, reafirmando su presencia en los hogares ecuatorianos. De acuerdo con los reportes Brand Footprint 2025 e Innovation Footprint – Ecuador 2025, elaborados por Worldpanel by Numerator, la marca destacó gracias a su portafolio diverso, funcional y en constante evolución, diseñado para responder a las necesidades de las familias en su día a día.

  • Puesto #2, en la categoría de Lácteos y Sustitutos, consolidando su liderazgo en el mercado nacional.
  • Puesto #2, lugar en innovación, gracias a su destacado desempeño en penetración en los hogares dentro de la categoría yogurt.
  • Puesto #5, entre las 10 marcas más elegidas por los ecuatorianos a nivel general.

El Brand Footprint mide cuántas veces una marca es elegida en un año mediante la métrica Consumer Reach Points (CRP), que considera número de hogares, penetración de marca y frecuencia de compra. Por su parte, el Innovation Footprint reconoce a las marcas que logran destacarse con innovaciones de alto impacto en el en el país. Ambos informes corresponden al periodo 2023 – octubre 2024 y se presentan a nivel global, regional y local.

Estos reconocimientos reflejan el trabajo constante de TONI enfocado en la sostenibilidad, la innovación y el fortalecimiento de la cadena de valor, junto con una oferta de productos alineada a los nuevos hábitos de consumo.

Actualmente, TONI está presente en 8 de cada 10 hogares ecuatorianos con un portafolio que supera las 300 variedades, entre ellas: yogurt, leche saborizada, bebidas de almendra, avena, queso, helados, gelatina, café listo para beber, leche y alimentos lácteos infantiles. Cada producto ha sido diseñado para acompañar distintos estilos de vida y momentos de consumo.

De esta manera, TONI evoluciona junto a sus consumidores, conectando con las nuevas generaciones y siendo parte de sus historias, su bienestar y su crecimiento.

En la foto de izquierda a derecha: Miguel De La Torre, Country Manager Ecuador Worldpanel by Numerator, Alfredo Rodríguez, Director de Marketing y Estrategia Comercial de Tonicorp, Andres Simon, Managing Director North Latam en Worldpanel by Numerator

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *