Apostando por la maternidad segura e inclusiva

Con un espacio moderno, privado y totalmente equipado, Generali Ecuador refuerza su compromiso con la conciliación familiar y la igualdad de género. El nuevo lactario en su oficina de Quito beneficiará a las madres en periodo de lactancia, brindándoles las condiciones ideales para continuar con esta práctica fundamental para la salud y el desarrollo infantil, sin dejar de lado su crecimiento profesional.

El lactario de Quito cuenta con el equipamiento y las condiciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública, incluyendo sillón reclinable, nevera, biombo, mesa de apoyo, lavamanos, toallas de papel, alcohol desinfectante, enchufe para extractores electrónicos, así como un ambiente fresco y privado. Además, dispone de fundas de recolección de leche materna para uso de las madres que lo requieran.

La apertura de este espacio se enmarca en la estrategia de bienestar y equidad de género de Generali. La compañía proyecta que en Quito hasta tres madres podrán utilizar el espacio simultáneamente, organizadas en diferentes horarios, fomentando así la conciliación entre la vida laboral y familiar.

En Generali entendemos que apoyar la maternidad es una inversión en bienestar, talento y equidad. Con este lactario no solo cumplimos con una necesidad legal y práctica, sino que enviamos un mensaje claro: las mujeres no deben elegir entre su carrera profesional y la lactancia. Queremos que se sientan respaldadas y valoradas en cada etapa de su vida”, afirmó María Pesantes, Subgerente de Personas y Organización de Generali Ecuador.

La iniciativa se complementa con otros programas de apoyo a las madres, como la modalidad de teletrabajo extendido durante la gestación y el periodo de lactancia. Con estas acciones, Generali busca inspirar a otras organizaciones a implementar políticas que favorezcan la salud, la inclusión y el desarrollo integral de su equipo humano.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *