El bleisure es un término que nace de la unión entre business y leisure (negocio y ocio) se ha consolidado como una de las tendencias más atractivas para los viajeros actuales. Aunque el término fue acuñado en 2009, hoy cobra más fuerza que nunca, especialmente entre los Millennials, quienes aprovechan cada viaje corporativo para extender su estadía y descubrir los atractivos turísticos de la ciudad que visitan.
Septiembre se presenta como un mes ideal para este tipo de viajes. Con el fin de la temporada alta, los precios tienden a ser más bajos, los destinos están menos concurridos y el clima resulta más agradable para recorrer las ciudades y disfrutar de actividades culturales o al aire libre.
En América Latina, países como Argentina, Chile y Perú, son reconocidos por su dinamismo económico, lo que los convierte en epicentros para reuniones de negocios, congresos y eventos, siendo destinos clave para quienes viajan por negocios. Estos mismos lugares, además, ofrecen experiencias únicas para quienes desean sumar turismo a su itinerario laboral.
Vive el bleisure con JetSMART
JetSMART, la aerolínea ultra low cost líder de Sudamérica, conecta a los viajeros de negocios con destinos clave de la región, ofreciendo tarifas competitivas y rutas prácticas. Desde Quito, es posible volar directamente a Lima y, mediante conexiones, llegar a Santiago de Chile y Buenos Aires, siempre con precios ultra accesibles.
Además, la aerolínea invita a transformar cada viaje de trabajo en una experiencia de bleisure, aprovechando la oportunidad de conocer lo mejor de cada ciudad:
Buenos Aires: recorrer el colorido Caminito en La Boca, asistir a un espectáculo de tango, visitar el icónico Teatro Colón, pasear por el barrio histórico de San Telmo o relajarse en los Bosques de Palermo, puede ser opción de descanso.
Santiago de Chile: descubrir los barrios Bellavista, Lastarria e Italia, visitar el Cerro Santa Lucía y disfrutar de las vistas panorámicas desde el Parque Metropolitano, añadirá un toque diferente a ese viaje de negocios.
Lima: caminar por Miraflores, explorar el Centro Histórico con sus catedrales y museos, y vivir de cerca su reconocida gastronomía, sin duda será una experiencia inolvidable para quien visite esta ciudad colonial.
Con el inicio de la temporada baja en septiembre, JetSMART ofrece tarifas ultra low cost desde $42,00 más $97,00 (valor de tasas), siendo un total de $139,00 para que los pasajeros puedan sumar experiencias turísticas a sus viajes de negocios y transformar cada desplazamiento en una oportunidad para explorar, disfrutar y desconectarse.