El compromiso por mantener espacios públicos limpios y seguros se vivió desde el amanecer en el mercado municipal José Mascote. Los 276 comerciantes se unieron al personal de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) para realizar una minga integral que transformó el ambiente de este tradicional centro de abastos del centro de Guayaquil.

Lavado de pisos, pintura de estructuras, limpieza de tumbados, lámparas, canaletas y del sistema de aguas servidas formaron parte de una jornada que reflejó trabajo en equipo, orden y sentido de pertenencia. Durante las labores, la administración suspendió temporalmente la atención al público y comunicó previamente a los usuarios, garantizando una organización efectiva y sin contratiempos.

“Está bien esto para mantener el bienestar aquí en el mercado, arreglar y tenerlo bien presentado para que venga el pueblo. Lo que hace el Alcalde está perfectamente bien. Nosotros mantenemos limpio el mercado y estamos aquí para atenderlos”, expresó Blanca Caluña, comerciante del lugar.

Con más de 1.300 visitantes diarios, el mercado José Mascote ofrece productos lácteos, frutas, legumbres, cárnicos y mariscos, en un entorno que ahora luce renovado y más acogedor. El espacio cuenta con seguridad privada, presencia permanente de Agentes de Control Municipal (ACM) y tres puertas de acceso para mayor comodidad de los usuarios.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *