Más de 160 voluntarios se unieron, este sábado 18 de octubre, en la jornada “Manos en Acción” para recuperar y proteger un espacio emblemático de Guayaquil: el Área Nacional de Recreación Los Samanes. Durante la actividad, se recogieron 3 toneladas de residuos, distribuidas en más de 190 sacos, incluyendo botellas plásticas, vidrios, cartones y otros desechos, a lo largo de 1.5 kilómetros de la av. Paseo del Parque.

Este parque no solo es un refugio de biodiversidad para la ciudad, sino también un lugar de recreación y encuentro ciudadano. La limpieza se realizó en el marco del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, respaldado por la ONU, y reflejó la unión entre la comunidad, organizaciones, empresas privadas y la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección General de Ambiente.

«La importancia de hacer esta limpieza es contar con lugares limpios y cuidados porque queremos respirar un aire puro. Si nosotros queremos respirar un aire libre de contaminación, debemos enseñar desde casa para preservar el ambiente. Es una gran iniciativa, felicitamos a la Municipalidad de Guayaquil por preocuparse por la ciudadanía y el ambiente». expresó Karina Murillo, participante de la iniciativa.

La campaña “Manos en Acción” evidencia el compromiso de los ciudadanos y del Cabildo con la protección del entorno y la promoción de una cultura ambiental, demostrando que la conservación de los espacios públicos es una responsabilidad compartida.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *