BanEcuador B.P.  da un paso decisivo hacia la modernización con una transformación sin precedentes en su modelo de gestión y de atención al cliente. Esto, mediante la adopción tecnológica de Google Cloud y la implementación e integración de Wursta Corp | Premier Partner de Google Cloud.

La iniciativa permitirá fortalecer la seguridad de la información, mejora en la experiencia del consumidor y optimización en los procesos del banco. En ese sentido, el banco ha incorporado herramientas colaborativas y de productividad de última generación, basadas en la infraestructura segura y escalable de Google Cloud.

De esta manera, «Transformando el Futuro de la Banca Pública: BanEcuador impulsa su eficiencia con Google» marca el comienzo de un proceso integral que potenciará las operaciones y comunicaciones internas, con un impacto directo en la calidad y accesibilidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

El presidente del Directorio de BanEcuador, Eduardo Peña Hurtado, subrayó la importancia estratégica de esta transformación para consolidar una banca pública más eficiente y cercana a los ecuatorianos.

Por su parte, Vicente Palacios, Head of Strategy Sectors LATAM / Wursta Corp, señaló que “la verdadera transformación digital va más allá de la tecnología: se trata de mejorar los procesos de negocio y generar valor tangible para la ciudadanía. Este hito tecnológico permitirá a BanEcuador ofrecer servicios más transparentes, rápidos y eficientes, contribuyendo al desarrollo social y económico del país”.

Con esta implementación, BanEcuador no solo moderniza sus servicios tecnológicos en la nube, sino que también establece las bases para un cambio sostenible en su operación y en la manera de relacionarse con la sociedad. Así, se reafirma el compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio público.

En la foto: Eduardo Peña Hurtado, presidente del Directorio de BanEcuador B.P.  y Vicente Palacios, Head of Strategy Sectors LATAM / Wursta Corp.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *