La obra Colimes-Olmedo incluye rehabilitación y asfaltado en 30km, mantenimiento de 4 puentes, señalización y trabajos de drenaje
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, puso fin a 10 años de espera con el anuncio de la intervención de la vía Colimes-Olmedo, que conecta con la provincia de Manabí. Con una inversión que supera los 27 millones de dólares, financiados por el Banco Mundial, que comprende el costo de la obra y la fiscalización, se concretará la rehabilitación y asfaltado de casi 30 km de una importante ruta productiva y comercial a nivel nacional. Así lo anunció la máxima autoridad durante el evento de socialización junto al alcalde de Colimes, Álex Quinto, y la alcaldesa de Olmedo, Lourdes Guerrero.
“Una de las obras más pedidas y solicitadas y por lo que representa para el ámbito de productividad y conectividad. No solamente de la provincia del Guayas sino del Ecuador”, señaló Aguiñaga ante más de 300 asistentes.
El alcalde de Colimes digirió sus palabras para agradecer por las múltiples obras que han llegado al cantón y por el compromiso con la comunidad. “Gracias por ese trabajo invaluable, incansable. Por décadas hemos reclamado esta obra. Estamos ante una Prefectura que cumple, que trabaja por su gente”, resaltó la autoridad local.
Como parte de la intervención de la Institución Provincial, también se dará mantenimiento a los puentes Colimes, Sequelillo, Sequel y Sequel El Limón; así como el cambio de alcantarillas y trabajos en drenaje, para evitar que las inundaciones afecten la estructura. “Desde el primer día nuestro compromiso ha sido con la ruralidad, que ustedes puedan tener vías, puentes, canales de calidad. Estamos aquí para decirles que la vía va a comenzar”, enfatizó Aguiñaga, al tiempo de informar que ahora se pasará al proceso de contratación, previsto para marzo de 2026.
Esta obra se convierte en una realidad que transformará la vida de más de 36.000 habitantes, garantizará la conectividad, proveerá de una infraestructura vial eficiente, contribuirá al desarrollo productivo y económico de la región. “Es un sueño que hemos estado esperando por mucho tiempo… Hoy nos da la luz y la esperanza de mejores días, porque la Prefecta conoce que el punto de partida para el desarrollo de los pueblos son las vías para sacar nuestra producción”, concluyó Amador Ordóñez, usuario de la vía.

 
                        