La jornada extraordinaria del sábado 1 de noviembre de 2025, se desarrolló con éxito en las 49 agencias del Registro Civil habilitadas en las 24 provincias del país, en las que se entregaron 11.326 cédulas de identidad.
Aunque el inicio de la atención estaba programada para las 08h00, las puertas de varias agencias, se abrieron antes de la hora prevista, a fin de atender a los ciudadanos que se acercaron de manera organizada a las instalaciones con su comprobante de pago y turno agendado previamente. Cabe resaltar que la organización y colaboración ciudadana, permitió que se atendieran a más de 3 mil personas sin turno previo.
Esta jornada de fin de semana, se convierte en la número 17 en lo que va del año, superando lo realizado en periodos anteriores, en cumplimiento a la disposición del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, y del ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Roberto Kury, orientada en acercar los servicios públicos a la ciudadanía, con empatía, agilidad y eficiencia.
Los usuarios resaltaron la atención de este sábado, inicio de feriado. “Agradezco al Gobierno Nacional y al Registro Civil por atender los sábados. Pude sacar mi cédula en 30 minutos. Como estudiante, este horario me facilita mucho”, dijo Arianna García, quien realizó su trámite en la agencia Matriz en Quito. En tanto que Katherine Jaramillo, quien acudió a la agencia Rumiñahui en Quito, manifestó: “La atención fue muy buena y eficiente. Agradezco al Gobierno Nacional por esta importante iniciativa”.
En Portoviejo, Romina Cedeño destacó la rapidez en la atención. “Realicé el pago en línea y hoy obtuve mi cédula. La atención fue excelente y el trámite muy rápido; en pocos minutos ya tenía mi documento”.
Cabe indicar que el Registro Civil volverá a realizar estas jornadas extraordinarias de cedulación, los días sábado 8 y 15 de noviembre y domingo 16 de noviembre de 2025, lo que permitirá a los ciudadanos obtener el documento para ejercer su derecho al voto en la Consulta Popular y Referéndum.
