Una ametralladora custodiaba la terraza de una casa en el Suburbio, suroeste de Guayaquil. La pesada arma fue decomisada por las Fuerzas Armadas, al considerarla de alto peligro en una de las zonas más conflictivas de la ciudad.
El hallazgo se dio durante un operativo en el sector del Batallón del Suburbio, en el distrito Portete. Personal militar divisó el arma y procedió a ingresar a la casa para el decomiso.
“De manera inmediata y coordinada con la Policía Nacional, se procedió a intervenir el domicilio, confiscando el armamento y neutralizando una potencial amenaza, sin registrarse aprehendidos”, resume el informe.
Así mismo, durante otra intervención -en la Isla Trinitaria- se consiguió el decomiso de más armas de grueso calibre; en este caso se registró la detención de tres sospechosos, que fueron entregados a la Policía Nacional.
Como evidencia, en el allanamiento se decomisó una subametralladora calibre 9 milímetros, una pistola con cargador calibre 9 mm, un cargador para capacidad de 30 municiones y siete Municiones calibre 9 mm.
