Como parte del Plan de Contingencia Provincial implementado por la Gobernación del Guayas para garantizar un feriado seguro y en orden, se ejecutaron amplios operativos de control terrestre, marítimo y fluvial los días 2 y 3 de noviembre, con la participación de instituciones de seguridad y control del Estado.

El 2 de noviembre, el gobernador del Guayas, Humberto Plaza, encabezó un operativo CAMEX en la vía Salitre–Guayaquil, junto a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Más de 30 uniformados participaron en este control preventivo, donde se emitieron citaciones, se retiraron películas polarizadas y balizas no autorizadas, y se retuvieron vehículos sin placas, con el objetivo de mantener la movilidad segura y prevenir incidentes en las vías.

“El trabajo articulado entre las fuerzas del orden y las instituciones del Estado garantiza el orden y la tranquilidad de las familias guayasenses durante este feriado”, destacó el gobernador Plaza.

El 3 de noviembre, el gobernador acompañó y participó en los operativos marítimos y fluviales desarrollados en el Golfo de Guayaquil, junto a la Armada del Ecuador, la Policía Nacional y equipos de control, reforzando la seguridad en zonas estratégicas.

La Armada del Ecuador mantiene el control permanente de los espacios acuáticos mediante patrullajes y vigilancia con tecnología avanzada, como el Sistema de Monitoreo Satelital de Tráfico Marítimo y Fluvial (SIGMAP) y drones, con el objetivo de prevenir actividades ilícitas como el narcotráfico, la contaminación y el contrabando, y así proteger la vida y la seguridad de las familias guayasenses.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *