Durante el reciente feriado de noviembre 2025, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil SEGURA EP reforzó sus acciones de control, monitoreo y atención ciudadana a través del 1-8-1, registrando 1.053 requerimientos ciudadanos que fueron gestionados de manera oportuna por los equipos técnicos y operativos.
Los servicios más requeridos por la ciudadanía fueron:
| SERVICIO | REQUERIMIENTOS |
| Control del espacio público y apoyo a la seguridad | 286 |
| Protección Animal | 95 |
| Aseo Cantonal | 92 |
| Agendamiento de citas médicas | 89 |
| Dirección de Ambiente | 39 |
SEGURA EP operó con un contingente reforzado para fortalecer la seguridad y atención durante los días de descanso:
- 250 operadores de videovigilancia y respuesta ciudadana
- 120 camionetas distribuidas estratégicamente
- 1.050 Agentes de Control Municipal en territorio
- 20 motocicletas de patrullaje rápido
- 15 paramédicos VIR
- 7 Estaciones de Acción Segura (EAS)
- Monitoreo de cámaras 24/7
Desde el C5 GYE se detectaron 814 alertas, de las cuales 63 correspondieron a potenciales delitos, atendidos por Policía Nacional y Fuerzas Armadas mediante la activación de protocolos de interoperabilidad.
Asimismo, las Estaciones de Acción Segura (EAS) ejecutaron 367 patrullajes preventivos y disuasivos, que se complementaron con los operativos permanentes de los Agentes de Control Municipal y el Grupo de Apoyo a la Seguridad, desplegados en cementerios, zonas comerciales, puntos turísticos, terminal terrestre y eventos culturales, fortaleciendo el orden público, la prevención y la convivencia ciudadana.
