El Bloque de Seguridad se reunió este jueves 29 de enero con el presidente de la República, Daniel Noboa, en el Palacio de Carondelet, para informar sobre las acciones que se ejecutarán en los próximos días en materia de seguridad.
Sobre el motivo de la reunión, que llevó al presidente de la República a abandonar de forma anticipada el Foro Económico Internacional en Panamá y regresar de manera urgente al Ecuador, el ministro del Interior, John Reimberg, aclaró que “no hay una emergencia”.
En declaraciones a la prensa, Reimberg explicó que el Bloque de Seguridad informó al presidente Daniel Noboa sobre varias operaciones que se ejecutarán en los próximos días, despejando así cualquier especulación en torno a la suspensión de su agenda en Panamá, donde el mandatario participaba en un evento económico de carácter regional.
“Convoqué a un Bloque de Seguridad, donde era importante que el presidente esté”, señaló Reimberg, al indicar que el mandatario debía conocer operaciones relevantes que se ejecutarán en los próximos días.
Añadió que se trata de acciones de alto impacto en función de la seguridad de los ecuatorianos, cuyos detalles se darán a conocer posteriormente.
En relación con el conflicto con Colombia, Reimberg informó además que se ha dispuesto el reforzamiento militar en la frontera, con la articulación de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado para fortalecer los controles en la zona.
Fuente Vistazo
