Por segundo año consecutivo, Ecuador tendrá el honor de ser representado en el FC Barcelona Femenino de España, por dos jóvenes deportivas ecuatorianas, ellas son Ariana Coello Barciona de 12 años y Valeska Maoly Ordeñana Ponce, de 11 años, quien en este mes de mayo tendrán la oportunidad de entrenar y jugar fútbol en las canchas del Barca y compartir con Aitana Bonmati, la mejor jugadora del mundo.
«El sueño Bimbo» es una iniciativa social que Grupo Bimbo desarrolla en 22 países, entre ellos Ecuador, con el propósito de fomentar el talento futbolístico femenino y hábitos de alimentación saludable, reafirma el compromiso de la compañía con la juventud y el deporte a nivel mundial.
En esta segunda edición se ampliaron los requisitos de participación, y ahora no solo participaron las integrantes de la iniciativa «Campeonas de Sueños» sino también otras adolescentes que pudieron postular.
Se escogió a 49 niñas de entre 10 y 13 años, a nivel internacional. La ecuatoriana Ariana Coello cumplió las bases del concurso y Valeska Ordeñana viajará en representación de «Campeonas de Sueños».
En una ceremonia realizada en el Estadio de la Universidad Católica, este miércoles 30 de abril, Bimbo entregó uniformes para los instructores y para 120 niñas, además de implementos deportivos, como balones y aros.
Esteban De Los Ríos, Gerente de Marketing de Bimbo indicó que la empresa está comprometida con el impulso del talento femenino: “Como Grupo Bimbo, parte de nuestro plan y estrategia es apoyar el fútbol femenino a nivel mundial. Somos ‘Global Partner’ del FC Barcelona y ‘Main Partner’ del FC Barcelona Femenino. Por eso, a través de ‘Campeonas de Sueños’ y ‘Sueño Bimbo’ en cada uno de los países donde operamos, invitamos e impulsamos a niñas a que puedan cumplir su sueño de vivir esta experiencia en La Masía y conocer a Aitana, y a través del fútbol puedan formar los líderes del mañana, fortaleciendo el tejido social con la niñez”.
Las ganadoras de «El Sueño Bimbo» viajarán este 12 de mayo y regresarán el 17. Compartirán con más de 100 niñas de 32 países de todo el mundo disfrutando, haciendo dinámicas, practicando, compartiendo, hablando de fútbol y conociendo a todos los talentos del FC Barcelona Femenino.