En el marco de su gira internacional por Europa y Asia, el presidente de la República, Daniel Noboa, sostuvo un encuentro con el futbolista ecuatoriano Moisés Caicedo, conocido como el ‘niño Moi‘, en la ciudad de Londres.

La reunión se dio este miércoles 7 de mayo y formó parte de una jornada de actividades en la que también participaron jóvenes ecuatorianos residentes en el Reino Unido.

Durante el encuentro, el mandatario felicitó al mediocampista, recientemente elegido como el mejor jugador de la temporada en el Chelsea FC, por su disciplina, esfuerzo y logros deportivos.

Noboa le entregó un reconocimiento y recibió a cambio una camiseta autografiada del club inglés.

“¡Qué orgullo es ser ecuatoriano y reforzar los lazos con quienes, desde lejos, siguen aportando al país!”, expresó el presidente.

De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo, la actividad con la comunidad ecuatoriana fue una oportunidad para conocer de cerca las vivencias, expectativas y aspiraciones de los compatriotas que viven en el extranjero.

Actividades en Reino Unido

El presidente Noboa arribó al Reino Unido junto a su comitiva oficial para continuar con encuentros de alto nivel orientados a fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales.

Una de las actividades del martes fue el encuentro del Jefe de Estado ecuatoriano con el Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham. Según informó el Ejecutivo, durante la reunión ambos jefes de Estado resaltaron los históricos lazos de amistad que unen a Ecuador y el Reino Unido, así como la convergencia de principios, valores e intereses comunes.

“Es un honor presentarles los logros de los primeros 18 meses de gestión y lo que haremos por los siguientes cuatro años (…). Lo más importante que hemos hecho es implantar esperanza en el corazón de las familias ecuatorianas, quienes ahora creen en una vida en democracia”, expresó el presidente Daniel Noboa, durante su intervención en la Canning House, otra de las actividades que marcó la agenda oficial.

El “Canning Lecture” es una conferencia magistral que recibe a Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, para conocer sus perspectivas sobre las relaciones entre el Reino Unido y la región, explorando futuras oportunidades de cooperación.

En esta línea explicó que, el propósito de su administración es aprovechar el potencial que tiene el país para convertirlo en un territorio próspero, libre de violencia, digno y seguro para la inversión. “Ecuador tiene todo. Somos una de las naciones que tiene maravillas como la Amazonía, la Mitad del Mundo, las Islas Galápagos, y ahora debemos impulsarlo para el resto del planeta”.

Noboa continuará su agenda internacional en Francia, último destino de su gira. Está previsto su regreso al país para la ceremonia de posesión presidencial el próximo 24 de mayo.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *