El Alcalde Aquiles Alvarez visitó la cooperativa Sergio Toral II, para supervisar las obras contempladas en la segunda fase del Plan Choque, que se concentra en áreas vulnerables y de alto riesgo de inundaciones. Los trabajos ya registran un 70% de avance.

El plan incluye 19 puntos (obras) que, en promedio, se centran en la ampliación y mejoramiento de la capacidad de los sistemas de drenaje existentes, mediante la construcción de ductos y alcantarillas, así como en la expansión de la cobertura del sistema a nuevas áreas. El Alcalde visitó dos puntos (canales 7 y 8) que están 100% completados.

“Lo importante es que ya podemos cruzar a Monte Lindo, vamos a terminar hasta allá las calles para que tengan vida digna y con este Plan Choque poder evitar las inundaciones porque aquí cruzaban las calles con piola”, refirió Alvarez.

En cada uno de los dos puntos se construyó un ducto cajón de dos celdas de 3 x 2 metros, con una longitud de 14 metros en el canal 86E y se reforzó toda la zona con asfalto nuevo.

“Son casi 8 millones de dólares (en inversión), es el Plan Choque 2, el número 1 que fue ejecutado en 2024, fue con éxito, este de aquí que lo estamos terminando también, así que en futuros inviernos todas estas zonas donde interviene el Plan Choque dejarán de sufrir inundaciones”, agregó el Alcalde.

Así, la Alcaldía de trabaja bajo una política pública inclusiva, eficaz, territorial, socialmente justa y cercana a la gente de la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *