En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) llevará a cabo el primer proceso de remate de 2.085 vehículos retenidos en los Centros de Retención Vehicular Daule y Costa.

La selección de los vehículos a subastarse se efectuó en base a los criterios establecidos por la LOTTTSV, que incluyen tener al menos 1 año de permanencia en los centros de retención desde su ingreso, haber sido notificado a sus propietarios mediante acción coactiva por valores pendientes de pago, no mantener procesos legales vigentes, entre otros.

Del total de vehículos seleccionados, el 99% corresponden a motocicletas, las cuales permanecen en los canchones desde el 2022. Entre las principales causas de su retención consta la circulación de dos hombres en moto (48%), falta de matriculación al día (29%) y circular sin documentos habilitantes (17%).

Este proceso se realizará mediante subasta pública, conforme a lo establecido en el Reglamento de Bienes del Sector Público. Los recursos obtenidos serán destinados a cubrir los valores pendientes por concepto de multas y tasas de garaje asociados a cada vehículo. Como resultado, los valores impagos generados por cada automotor serán exonerados.

Los propietarios de los vehículos incluidos en este proceso disponen de 10 días termino para retirarlos, siempre que cancelen la totalidad de los valores pendientes, como matrícula, multas, tasas de garaje, entre otros.

El listado completo de los vehículos seleccionados está disponible en el sitio web institucional: www.atm.gob.ec, en la pestaña «Información» y luego en la sección “Remate de vehículos”.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *