- BYD brilló por su apuesta que redefine la movilidad sostenible y eficiencia para los ecuatorianos.
- Entre los vehículos presentados destacó el lanzamiento del BYD Sealion 7 y se exhibieron algunos de los modelos más emblemáticos de la marca: Seagull, Yuan Pro, Yuan Plus, Song y Shark.
- Actualmente, BYD es la marca de vehículos eléctricos más vendida en Ecuador y el mundo, además de producir sus propias baterías.
BYD marca líder en movilidad eléctrica en Ecuador, donde 6 de cada 10 autos eléctricos que circulan actualmente en el país son de la compañía participó en el Autoshow 2025, con el ¨Lanzamiento de uno de los SUV más potentes del mundo¨, su nuevo SUV eléctrico Sealion 7. Entre los atributos más importantes de este vehículo destaca: potencia de 522 HP, aceleración de 0 a 100 en 4.5 s y 456 km de autonomía.
Este modelo destaca por sus avanzados sistemas de seguridad, cabina inteligente y gran capacidad de carga, asegurando comodidad y versatilidad. BYD Sealion 7, cuenta con la Blade Battery ofreciendo máxima seguridad y mayor vida útil, gracias a su innovador diseño de celdas tipo cuchilla y una composición de Litio Ferro Fosfato.
A este espacio se sumó la presentación de los destacados modelos Seagull, Yuan Pro, Yuan Plus, Song y Shark, como respuesta a la creciente demanda de soluciones de movilidad que se adapten tanto a la realidad económica como al compromiso ambiental de los consumidores ecuatorianos.
“Nuestros vehículos ofrecen una experiencia de conducción única y un ahorro para los usuarios de hasta 80% en combustible y 40% en mantenimiento”, señaló durante el evento Simón Pérez, Gerente General de BYD.
Estos modelos son una muestra del liderazgo de la marca, a través de una estrategia sólida que combina innovación, sostenibilidad y tecnología propia. A nivel global, BYD encabeza la venta de vehículos 100% eléctricos y de cero emisiones, impulsando una transición energética responsable. Su tecnología exclusiva en baterías garantiza mayor autonomía, seguridad y durabilidad, mientras que plataformas como la e-Platform 3.0 y el sistema inteligente “Hi BYD” elevan la experiencia de conducción. Con un diseño futurista que fusiona estética y aerodinámica, BYD no solo transforma la movilidad, sino también la forma de habitar el planeta.
“Estamos convencidos de que quienes apuestan por BYD, eligen también un cambio de vida y evidencian su aporte al cuidado del planeta, pues cada auto que vendemos protege 1.000 m² del Chocó Andino”, aseguró Pérez. Añadió que por la compra de un vehículo, la empresa incluye un cargador domiciliario gratis.
Durante el Autoshow, BYD reafirmó su objetivo de convertirse en una “Love brand», desarrollando soluciones innovadoras que conectan con sus consumidores. BYD contó con asesores virtuales en pantallas interactivas para que los visitantes conocieran de forma personalizada los beneficios de los modelos, además de acceder a planes de financiamiento, información de posventa especializada y respaldo de una red de cargadores y talleres en constante crecimiento.
En la foto: Jonathan Abarca (Gerente de Marketing BYD Corporativo), Franklin Benavides (Gerente de Posventa BYD Ecuador), Rodrigo Montoya (Gerente Comercial BYD Ecuador), Miguel Sáenz de Viteri (Gerente Comercial BYD Corporativo)