En el Día Mundial de la Cerveza, Cervecería Nacional invita a mirar más allá de la cerveza y descubrir las historias, tradiciones y momentos que esta bebida representa en la vida de los ecuatorianos.

• Bares y restaurantes son una parte esencial de la cadena de valor de Cervecería Nacional, generan empleo, dinamizan comunidades y fortalecen la economía local.

  • El Día Mundial de la Cerveza, es una oportunidad para reforzar el compromiso con sus consumidores promoviendo el consumo responsable.

Cada primer viernes de agosto, el mundo celebra una tradición milenaria: la cerveza, una bebida que ha acompañado a la humanidad en sus historias, logros y celebraciones. En Ecuador, Cervecería Nacional invita a mirar más allá del vaso y descubrir lo que realmente hace especial a la cerveza: las historias que reúne, las ocasiones que crea y el compromiso con el consumo responsable.

El sector cervecero representa el 1,8% del PIB nacional, donde los bares y restaurantes desempeñan un papel clave. En Ecuador existen cerca de 17 mil restaurantes formales, los cuales generan aproximadamente 75 mil empleos directos, según datos de la Confederación de Restaurantes del Ecuador (Corec). Por su parte, la Asociación de Cerveceros Artesanales del Ecuador (Asocerv) destaca que la industria cervecera y sus actividades conexas generan más de 244.000 empleos en el país. Hoy, más de 30 mil bares y restaurantes forman parte de la cadena de valor de Cervecería Nacional, generando empleo y aportando al desarrollo local.

La cerveza es la bebida de moderación de preferencia y, además, es un símbolo de encuentro, de amistad y de celebración. En cada bar y restaurante, se ha posicionado como elemento importante de la cultura ecuatoriana, presente en momentos cotidianos de encuentro y hasta de esas pequeñas victorias diarias que merecen un brindis. Su presencia en bares y restaurantes ha sido clave para fortalecer no solo la industria cervecera, sino también la cultura, gastronomía y la economía local.

La historia de la cerveza es la historia de la gente: de quienes la producen, la sirven y la disfrutan con responsabilidad. Cada sorbo es parte de una tradición que enriquece nuestra cultura. Celebrar a los bares y restaurantes en este día, es reconocer su rol histórico y social. Son espacios que configuran pequeñas comunidades, generan miles de empleos y aportan significativamente al desarrollo local. En Cervecería Nacional valoramos profundamente su impacto como parte clave de nuestra cadena de valor. Por eso, hoy brindamos por ellos”, afirma Ricardo Targino, CEO de Cervecería Nacional.

Compromiso con el consumo responsable

Disfrutar de una buena cerveza siempre tiene sentido cuando se hace con equilibrio. Desde 2022, Cervecería Nacional ha impulsado campañas para fomentar el consumo responsable, invitando a disfrutar cada momento sin excesos. Iniciativas como “Carros Chocones” han sensibilizado a millones de personas sobre la importancia de la moderación, recordando que la verdadera celebración es aquella que todos pueden recordar.

En este Día Mundial de la Cerveza, Cervecería Nacional resalta el valor de los bares y restaurantes como espacios clave de encuentro, conexión y comunidad. También reconoce a la cerveza como un ícono que ha acompañado momentos importantes en la historia y la vida de los ecuatorianos. Detrás de cada cerveza hay una historia que contar y un compromiso con una cadena de producción sostenible que empieza en la semilla y termina en cada vaso de un consumidor ecuatoriano.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *