El área del Centro de Control del Trasvase Daule–Santa Elena (Km 24, vía a la Costa), fue escenario de la celebración por los 35 años del inicio de la construcción de este complejo hídrico que lleva bienestar y progreso a comunas y sembríos de Guayas y Santa Elena.

Más de 30 empresas, microempresas y entidades públicas como el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Comisión de Tránsito y Ejército Nacional, participaron de la feria “Con Agua… Camino a una Producción Sostenible”, organizada por la Empresa Pública del Agua (EPA), con stands, demostraciones y charlas.

El gerente general de la EPA, Ing. Félix Romero, destacó el impacto del trasvase en la dotación de agua segura, riego y empleo; reconoció a los ingenieros pioneros del embalse de Chongón y se destacó su importancia en el desarrollo provincial.

Hubo, además, entrega de resoluciones de extinción de deudas a agricultores, artistas invitados y para remarcar el espacio de esparcimiento familiar, gastronomía local y una competencia y exhibición de motos acuáticas de última generación.

La EPA reafirma su compromiso con una gestión transparente y sostenible del agua.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *