El área del Centro de Control del Trasvase Daule–Santa Elena (Km 24, vía a la Costa), fue escenario de la celebración por los 35 años del inicio de la construcción de este complejo hídrico que lleva bienestar y progreso a comunas y sembríos de Guayas y Santa Elena.
Más de 30 empresas, microempresas y entidades públicas como el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Comisión de Tránsito y Ejército Nacional, participaron de la feria “Con Agua… Camino a una Producción Sostenible”, organizada por la Empresa Pública del Agua (EPA), con stands, demostraciones y charlas.
El gerente general de la EPA, Ing. Félix Romero, destacó el impacto del trasvase en la dotación de agua segura, riego y empleo; reconoció a los ingenieros pioneros del embalse de Chongón y se destacó su importancia en el desarrollo provincial.
Hubo, además, entrega de resoluciones de extinción de deudas a agricultores, artistas invitados y para remarcar el espacio de esparcimiento familiar, gastronomía local y una competencia y exhibición de motos acuáticas de última generación.
La EPA reafirma su compromiso con una gestión transparente y sostenible del agua.