El sello Loqueleo, línea de literatura infantil y juvenil de Santillana, participó en la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, desarrollada del 17 al 21 de septiembre en el Centro de Convenciones Expoplaza.

Durante los cinco días del evento, el proyecto se integró a una variada programación junto a reconocidas librerías, editoriales y autores nacionales e internacionales. La agenda se centró en fomentar la lectura entre niños y jóvenes. Por ello, desarrolló espacios de música, pintura, y lectura en voz alta en torno a los libros de su sello editorial.

Uno de los momentos destacados fue el conversatorio “Narrativas de esperanza y bienestar”. Contó con la participación de directivos, docentes y público en general, que se reunieron con los autores María Dolores Guerrero y Hans Behr. Compartieron sus reflexiones literarias orientadas al desarrollo emocional y social de los jóvenes lectores.

Con su presencia, la iniciativa de Santillana reafirma su compromiso con la formación de nuevos lectores y la promoción de la literatura infantil y juvenil en Ecuador, contribuyendo activamente a una sociedad más lectora, crítica y creativa.

En la fotografía: Niños y niñas disfrutaron del espectáculo lúdico-musical «La ranita del estanque» en el stand de Loqueleo.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *