Por primera vez en su historia, Pingüino, la marca número uno de helados en Ecuador, perteneciente a The Magnum Ice Cream Company (TMICC), ha sido reconocida con un par de Effie Awards – Ecuador y Latam – de bronce, de los premios más prestigiosos del marketing en el país y la región.

El reconocimiento llega gracias a la campaña “Don Guerrero”, una activación de marca que se convirtió en fenómeno cultural durante las eliminatorias al Mundial de Fútbol, demostrando el poder de las ideas que nacen del corazón y se transforman en orgullo nacional.

La historia detrás de este éxito comenzó con una invitación a “vender helados Pingüino en el estadio”. Pero el equipo de TMICC decidió ir más allá y convertir el momento en un homenaje al espíritu ecuatoriano. Así invitaron a Don Guerrero, un heladero real con 58 años de trabajo junto a Pingüino, símbolo de esfuerzo, alegría y tradición, a ser parte de este momento.

Durante el partido, Don Guerrero ingresó a la cancha con su carrito de helados, haciendo sonar sus campanas y entregando el balón al árbitro, junto con un helado, en un gesto cargado de emoción. El mensaje fue tan simple como poderoso: “Primero un heladito, después lo que venga”.

Lo que comenzó como una activación local se transformó en un fenómeno nacional.  Miles de fanáticos en el estadio y millones de hinchas en todo el país hablaron de Don Guerrero. La acción fue replicada por medios locales e internacionales, sumando más de 18 millones de ecuatorianos impactados12 millones de interacciones digitales2.700 menciones orgánicas y un absoluto sentimiento positivo.

Este reconocimiento celebra el poder de las ideas que conectan con las personas. Don Guerrero representa el corazón de nuestro negocio: alegría, autenticidad y orgullo ecuatoriano”, comentó Roberto Armendáriz, Gerente de Marketing para The Magnum Ice Cream Company Ecuador.

Con estos resultados, Pingüino obtuvo el Effie Ecuador y Latam de Bronce, consolidándose como un referente de creatividad, conexión emocional e innovación en la región.

Con más de 70 años de historia en Ecuador, Pingüino continúa innovando, combinando su herencia local con una visión global que sigue conquistando corazones y haciendo que la vida sepa mejor con helado. Este reconocimiento representa un hito histórico para la compañía y para la industria ecuatoriana, que ve reflejados en este logro el talento, la pasión y la autenticidad de su gente.

Constan en la foto de izquierda a derecha: Roberto Armendáriz (Gerente de Marketing Helados The Magnum Ice Cream Company), Cynthia Salvador (Platform Team Lead Publifyer) y Vicente Cáceres (Account Director Initiative).

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *