Esta será la tercera y última fase del año del concept store. Se impulsará a cinco nuevos emprendimientos con espacio gratuito, apoyo económico, asesoría y visibilidad para que sus negocios crezcan.

Banco Guayaquil, con el respaldo de American Express, inicia la tercera y última fase del año del Amex Shop Small PopUp, el concept store creado para impulsar a pequeños negocios, que no cuentan con un punto de venta físico propio. El espacio, ubicado en la Av. República del Salvador y Moscú, abre sus puertas con cinco nuevos emprendimientos que exhibirán y venderán sus productos durante 100 días más.

Con esta etapa, el Amex Shop Small Pop Up ha beneficiado a un total de 15 negocios locales. A lo largo del año, más de 100 negocios quiteños fueron nominados y, en cada fase, los seleccionados fueron elegidos mediante votación abierta, seleccionando su emprendimiento favorito, en el sitio web shopsmall.com.ec. Cada negocio ganador recibió un bono de USD 2.000, además de asesoría financiera, rediseño de marca, producción de contenidos y experiencias y exposición mediática para fortalecer su competitividad.

“Con esta tercera y última fase del Amex Shop Small Pop-Up cerramos un ciclo que nos llena de orgullo. En Banco Guayaquil reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando el talento local, de brindar más oportunidades a los emprendedores y de fortalecer la economía ecuatoriana, creando espacios donde las buenas ideas y el esfuerzo tengan el lugar que se merecen”, señaló María Eugenia Mosquera, Brand Lead de Banco Guayaquil.

En esta etapa final, los emprendimientos seleccionados son:

  • Oceanic Summer Wear: marca que destaca por su diseño, calidad y confort en ropa de verano; prendas versátiles para playa, piscina o cualquier plan bajo el sol.
  • Juana de nadie: marca de vestidos que busca empoderar a la mujer con diseños novedosos y prints coloridos. Su taller está conformado por mujeres cabezas de familia, con un enfoque social y sostenible.
  • Honey Mustard: Propuesta de piezas trendy de joyería en acero inoxidable y tejidos hipoalergénicos (lana y satín) a precios accesibles.
  • Aphlora: Marca con enfoque holístico para el bienestar de las mujeres, con fórmulas herbales e ingredientes 100% naturales para todos los ciclos (salud menstrual, maternidad y menopausia).
  • Kassa: Negocio que diseña manteles, individuales y accesorios de mesa hechos con materiales de alta calidad y un enfoque sostenible; elegancia, durabilidad y respeto por el medioambiente.

En 2024, Ecuador registró la tasa más alta de emprendimiento temprano de la región: 33,37%, según el GEM 2024–2025. El 59% de la población ve el emprendimiento como una carrera viable y 4 de cada 5 ecuatorianos consideran tener las habilidades para emprender. Además, el 95% de los emprendimientos vende únicamente en su localidad, lo que evidencia la necesidad de visibilidad y canales para expandirse.

Amex Shop Small Pop‑Up está ubicado en Av. República de El Salvador y Calle Moscú, y su horario de atención es de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 y domingos de 08:00 a 14:00.

En la foto: María Eugenia Mosquera, Brand Lead de Banco Guayaquil (centro), junto a las representantes de los emprendimientos ganadores de la tercera fase del Amex Shop Small PopUp.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *