¡Talento ecuatoriano de clase mundial
IASA, distribuidor autorizado de Caterpillar en Ecuador, se enorgullece en comunicar que su técnico, Lenin Chicaiza, logró ubicarse entre los 20 mejores técnicos del mundo (10 mejores de América), alcanzando las instancias de semifinales del I Desafío Mundial de Técnicos Caterpillar (Global Dealer Technician Challenge). Es importante notar que aquí participan 152 distribuidores en el mundo.
Este innovador desafío evalúa una amplia gama de competencias técnicas clave, incluyendo hidráulica, tren motriz, electrónica de máquinas, sistemas de emisiones, la cual además incorpora variables como la seguridad operativa y la experiencia del cliente, poniendo a prueba su capacidad para diagnosticar la causa raíz y comunicar de manera clara las soluciones efectivas hacia el cliente.
Un desafío de élite para la excelencia técnica
El Desafío Mundial de Técnicos Caterpillar es una iniciativa innovadora diseñada para evaluar la agilidad, resiliencia y versatilidad de los técnicos a través de escenarios de la vida real. El objetivo principal es visibilizar y reconocer el talento técnico de los distribuidores de Caterpillar a nivel global.
Nuestro representante, Lenin Chicaiza, con una trayectoria destacada con 15 años de servicio en IASA, superó con éxito las diferentes etapas del concurso coronándose como el mejor técnico de Ecuador el pasado 27 de mayo de 2024. Esto le valió su boleto para las semifinales en el Desafío Regional.
“Estamos sumamente orgullosos del logro de Lenin Chicaiza. Luego de convertirse en el campeón del desafío en Ecuador, logró ubicarse entre los mejores técnicos del mundo lo que demuestra el alto nivel de conocimiento y la dedicación de nuestros técnicos. En IASA, invertimos continuamente en la formación de nuestro equipo para llevar al cliente un servicio de clase mundial. La participación de Lenin en este desafío ha sido la mejor demostración de nuestro compromiso con la excelencia”, indicó Antonio Parra, Gerente de Entrenamiento Técnico de IASA.
Un largo camino recorrido
El camino fue complicado, en septiembre de 2024, luego de haber superado la etapa nacional, Lenin compitió en la ronda clasificatoria regional en Málaga, España. Aquí se midió con los ganadores de los otros países de la región para luego competir en la semifinal regional en Houston, Texas. De esta fase sólo los 5 primeros lograron avanzar a la final Mundial que determinará a un único campeón mundial. La gran final se llevará a cabo en Nevada, EE. UU en marzo de 2026.
Este logro es reflejo del riguroso proceso de formación técnica que sigue IASA, basado en mallas de capacitación estructuradas, programas de instrucción continua e instructores certificados, que garantizan un alto estándar de excelencia en todos sus técnicos.
