Gemelos recién nacidos recibieron el alta médica, luego de permanecer 66 días hospitalizados en el servicio de neonatología del Hospital General José María Velasco Ibarra, en la ciudad de Tena.

Los pequeños nacieron con 33.1 semanas de gestación, por lo que requirieron atención médica especializada y un seguimiento permanente desde el primer momento de su nacimiento. Durante su estancia, recibieron un manejo integral, gracias al trabajo coordinado de un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas, personal de enfermería y profesionales de apoyo, quienes garantizaron una atención oportuna, segura y humanizada.

María José Castro, médica especialista en pediatría, expresó: “Queremos entregar a sus hijos en buenas condiciones, agradecer por el sacrificio que usted ha hecho en darles apoyo”.

La madre de los gemelos, María Grefa, aplaudió la labor del personal de salud y a la institución, manifestando: “Agradecer, en primer lugar, a Dios por este día maravilloso, pues me estoy yendo con mis dos gemelitos, agradecer a las doctoras, a las enfermeras y a todo el hospital.”

Este caso refleja el compromiso del Hospital General José María Velasco Ibarra con la atención neonatal, priorizando la calidad, calidez y protección de la vida desde sus primeras etapas.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *