La Dirección de Salud e Higiene cuenta ya con un nuevo Centro Especializado de Rehabilitación Física, el mismo que se suma a los ya existentes en hospitales del día pertenecientes a la red municipal, más las atenciones que se brindan en domicilios y en la Casa Rosada.

La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró este espacio en el Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera. “Siempre me puse a pensar qué era lo que más necesitan los pobres, hubiera querido que mis hijos sean atendidos en materia de salud con calidad y calidez, hoy estamos llegando a la mayor cantidad de personas en Guayaquil y el mejor beneficio que puede tener una ciudad es que te reciban con una sonrisa y salud”, señaló.

Daniele Lombardo, director de proyecto, destacó que se beneficiará a más de 170 pacientes a quienes diariamente se les practican procedimientos dirigidos por profesionales. El centro fue remodelado con la finalidad de ofrecerles un espacio amplio y cómodo en el cual puedan asistir y solicitar rehabilitación física.

Jorge Pinto, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, señaló que “a esta ciudad no la detuvo el COVID-19, ni la crisis, ni el paro, esta Alcaldía es de personas con un gran empuje y muy humanos”.

Mientras que el director de Salud, Carlos Salvador, quien resaltó la importancia del centro para la ciudadanía que padece este tipo de dolencias de tipo muscular y necesita rehabilitación. “Esta es la sexta área de fisioterapia que tiene la Municipalidad de Guayaquil y lleva más de 105.476 atenciones aproximadamente, los otros consultorios los encontramos en nuestros puntos de atención en los hospitales Jacobo y María Elena Ratinoff, Hospital Municipal Bicentenario, Hospital del Día Zumar, Casa Rosada y la atención en domicilios a personas con movilidad reducida”, señaló.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *