● El reconocimiento se otorga en base a los resultados del Ranking Brand Footprint de Kantar World Panel Division, que identifica a las marcas más elegidas.
● Este estudio es el único que, desde hace 10 años, mide el momento de compra de un producto en un canal de venta.
● Vita, además, se posicionó en el top 3 de las marcas de consumo masivo más elegidas del Ecuador y es la única de origen nacional.

Tras la realización de un estudio que evalúa la fortaleza de las marcas frente a los consumidores, Vita fue reconocida por sexto año consecutivo como la primera marca de lácteos más elegida en Ecuador, según el ranking global Brand Footprint de Kantar Division World Panel. Este estudio, que mide el momento de compra de un producto en un canal de venta, determinó que Vita ocupa el primer lugar de la categoría “Lácteos y Sustitutos de Lácteos”, tras obtener 97 millones de Consumer Reach Points (CRP), medida utilizada para establecer los resultados. Además, se ubica en el tercer lugar de las marcas de consumo masivo más elegidas del país, siendo la única de origen ecuatoriano en el top 3, y registrando el mayor porcentaje de crecimiento, con el 16%.
Para determinar el número de CRP, se tomaron en consideración 3 variables: población, que se refiere al número de hogares en un país; penetración, que es el porcentaje de hogares o personas que compran la marca; y consumer choice, referente al número de interacciones con la marca en todas las categorías en un año.
Para Patricio Calderón S., Gerente General de Vita Alimentos, este reconocimiento es el fruto de un trabajo intenso y muy bien coordinado entre todos los participantes de la cadena de valor de la empresa. “Nos llena de satisfacción ver que los esfuerzos que llevamos a cabo día a día son muy bien recibidos por el público. Para nosotros, esta distinción es el resultado de la aplicación de cuatro pilares fundamentales en nuestra organización, que son el comercio justo en todas las transacciones, y de manera especial con los pequeños y medianos productores del campo; la óptima relación precio/calidad de todos los productos de nuestro portafolio; el sistema de distribución con el que llegamos todos los días a casi todos los puntos de venta del país con productos frescos, naturales y de alto valor nutricional; y las inversiones en tecnología, que permiten que la empresa cumpla con su propósito de mantener intacta la pureza del campo y llevarla a los hogares de los ecuatorianos; todo esto, sobre una sólida plataforma de cuidado y desarrollo de nuestro personal, responsabilidad social y respeto al medio ambiente.”
Con este galardón, que representa un aval de confianza otorgado por los consumidores de Vita, la empresa ratifica su compromiso de mantener sus principios y valores en beneficio de la nutrición y bienestar de los ecuatorianos.
En la foto: De izquierda a derecha, Miguel De La Torre, Gerente General de Kantar División Worldpanel; Economista Patricio Calderón S., Gerente General de Vita Alimentos C.A.; y Mauricio Morillo, Cofundador de Ekos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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