En su despacho, la alcaldesa Cynthia Viteri recibió al ministro del Interior, Patricio Carillo y al comandante general de la Policía, Fausto Salinas. En la cita también estuvo Gustavo Zúñiga, presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Viteri expresó a las autoridades el apoyo del Municipio a la Policía durante este estado de excepción. En esa línea se ha dado alojamiento a 200 uniformados que llegaron a la ciudad, con su alimentación. También se entregaron 16 camionetas a la Policía, con chofer y combustible, para reforzar sus patrullajes.

Viteri y Carrillo acordaron la instalación de una mesa técnica que permita elaborar estrategias conjuntas a favor de la seguridad de la ciudad. Por parte del Municipio participará Zúñiga y por el lado del Gobierno los viceministros de la cartera del Interior.

Como primera acción las autoridades se comprometieron a intercambiar información de las respectivas bases de datos de cada institución. Eso ayudará a mejorar las labores de inteligencia de la Policía y evitar el cometimiento de delitos desde acciones preventivas.

Viteri hizo un llamado a dejar la seguridad fuera de la discusión política o electoral. Y reiteró su voluntad a trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *